El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Insumos para la construcción subirán un 15%

Los incrementos se darán en cascada en todos los materiales para la construcción

Una buena parte de los insumos utilizados para la construcción, se traen principalmente de Sabinas y Monterrey Nuevo León. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El incremento a los precios de la gasolina, repercutirá negativamente en los costos de la industria de la construcción.

Los incrementos se darán en cascada en todos los materiales para la construcción, como son varilla, cemento, block y todo lo demás porque no se producen en la ciudad hay transportarlos de otros lugares, comentó Donaciano Pecina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

“Es sencillo si en Nuevo Laredo, no producimos block hay que traerlo de Sabinas y Monterrey, seguramente que el precio será más elevado, no se entiende el porque cerro la única productora en gran escala que teníamos en la ciudad, aumentará también el cemento, tubería para las tomas de agua, varilla todo ello hay que transportarlo también”, afirmó el presidente de los ingenieros civiles.

Anteriormente las gravas y arenas, se sacaban del río, pero ahora son de trituradora y todo el proceso y entrega requiere transporte, así es que también tendrán un incremento.

Una buena parte de los insumos utilizados para la construcción, se traen principalmente de Sabinas y Monterrey Nuevo León.

“Entonces si se aplica el porcentaje del incremento de la gasolina a los precios de los insumos para la construcción, de igual forma los precios para la edificación de inmuebles tendrán un incremento del 15 por ciento”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows