El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Insuficiente el Fondo Verde para resolver contaminación

Los recursos que lleguen a reunirse en el Fondo Verde recientemente autorizado por el Congreso del Estado.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Los recursos que lleguen a reunirse en el Fondo Verde recientemente autorizado por el Congreso del Estado, no serían suficientes para atender los problemas de contaminación que se generen en el estado, por ello se obliga a algunas empresas a resarcir los daños al medio ambiente, que puedan estar generando.

“Hay muchas acciones de remediación que se pueden hacer, por ejemplo, sembrar mangles, reforestaciones, limpieza y algunos trabajos para aminorar el impacto al medio ambiente”, señaló Gilberto Estrella Hernández.

Los recursos que pueden canalizarse al llamado Fondo Verde, sin embargo son insurgentes para atender toda esta problemática, a ellos se sumarían los cobros que se hagan por extender las manifestaciones de impacto que requieren todas las empresas para trabajar en el estado, precisó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, dijo lo anterior luego de señalar que se está trabajando en Tamaulipas para atender la problemática de contaminación que se tienen detectados en algunas partes del estado.

Nosotros vemos como una alternativa de remediación el que se proceda a la siembra de mangle, esta es una especie que ayuda mucho a la mitigación de los efectos de contaminación ya que acaparan una gran cantidad de bióxido carbono, señaló.

Por otra parte, dijo que la dependencia a su cargo no tiene considerado, por lo pronto, instrumentar un programa de apoyo a las comunidades de Tula y Ocampo, señaló que fueron afectadas en su infraestructura, luego de las lluvias registradas en inicios de esta semana.

“Ello en todo caso le correspondería a la Secretaría de Obras Públicas, por lo que a nosotros corresponde, hemos enviado a una comisión a esos lugares para hacer una evaluación de los daños”, comentó.

Dijo sin embargo que es difícil que se pueda apoyar a éstas comunidades desde esta dependencia y que en todo caso, por parte del Gobierno estatal, correspondería a la Secretaría de Obras Públicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows