El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Instituto Nacional Electoral instala consejos distritales

Este martes se instalaron dos consejos en los nueve distritos de Tamaulipas y en los 300 distritos del país, con ello se inician las actividades propias del proceso que estaremos viviendo en el 2021, indicó Manuel Moncada Fuentes, Vocal ejecutivo del INE.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal ejecutivo del INE. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó la instalación de los 300 Consejos Distritales en el país y dos consejos en los nueve distritos de Tamaulipas, órganos que se encargaran de la organización y vigilancia del proceso Electoral 2021 en Nuevo Laredo.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal ejecutivo del INE señaló que con esto dan inicio oficialmente las actividades propias del proceso electoral en cada distrito.

“Este martes se instalaron dos consejos en los nueve distritos de Tamaulipas y en los 300 distritos del país, con ello se inician las actividades propias del proceso que estaremos viviendo en el 2021”, subrayó.

Explicó que los Consejos Distritales se encargan de cumplir con la integración de mesas de directivos de casillas, con la ubicación de casillas, el nombramiento de observadores electorales, la acreditación de supervisores y capacitadores electorales del registro de las candidaturas.

“Este día se inician los trabajos propios de las elecciones en el distrito y se continuarán durante todo diciembre y partir de enero intensamente hasta la elección que será el 6 de junio. En este momento el INE es un solo Consejo Distrital”, mencionó.

Moncada Fuentes, agregó que las elecciones del 2021 serán las más grandes en la historia del país, no solo por el crecimiento del número de electores, sino también por los cargos que se elegirán, pues las 32 entidades de país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal y los Consejos Distritales darán certeza a estos procesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows