El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Instituto Nacional Electoral expedirá actas de nacimiento

Podría darse el servicio antes de finalizar el año, señala vocal ejecutivo

INE de Nuevo Laredo, en unas semanas podría estar brindando el servicio de impresión de actas de nacimientos, para todo aquel ciudadano que así lo requiera. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la nueva modalidad que ha puesto en marcha el gobierno federal, en cuanto a la expedición de actas de nacimiento, donde los ciudadanos podrán imprimir desde internet su acta de nacimiento, el INE contempla en un futuro próximo, dar este servicio a todos aquellos foráneos principalmente, que no cuenten con dicho documento.

“En un futuro a corto plazo, en los módulos del registro de electores se pueda generar en el caso necesario el acta de nacimiento, de las personas que carezcan de ella, siempre y cuando correspondan a las entidades federativas que ha notificado la Secretaría de Gobernación”, mencionó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Reconoció Moncada Fuentes, que hasta el momento solo se cuenta con el registro de la mitad de las entidades federativas, por lo que el proyecto de dar este servicio no se realizaría en breve, sino hasta contar con la mayoría de los registros, para poder dar un servicio más completo, en caso de que alguien solicite la impresión de su acta y no se cuente con su documento.

“La aplicación en nuestro sistema de computo y en los equipos de los módulos, habrá de tardar un par de semanas más o un poco más, en si tendremos que ver como evoluciona ese tema, pero sin duda es algo que antes de que termine el año, estaremos ya desempeñando esto en los módulos de todo el país, para el bien de la ciudadanía”, comentó.

Para finalizar Manuel Moncada, dijo que esta medida del gobierno federal, es muy atinada, ya que se han dado casos de personas que desean tramitar su credencial, y les es complicado obtener su acta de nacimiento de manera sencilla, y este programa vendrá a facilitarles las cosas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows