El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Instituto Electoral de Oaxaca cancela candidaturas de 17 trans falsos

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó, como medida cautelar, la cancelación de 17 candidaturas de hombre que se asumieron como transexuales para intentar cumplir cuota de género.

Aseguran que la la cancelación es "precautoria". [Agencias]
Agencias

OAXACA.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

decidió cancelar, como medida cautelar, la candidatura de 17 aspirantes que se registraron como falsos transexualespara cumplir con la cuota de género del proceso electoral en curso.

En un comunicado, el Instituto informó que la suspensión obedece a que se detectaron irregularidades en el proceso de registro de los aspirantes, quienes se “auto adscribieron como mujeres transgénero”.

De acuerdo con el consejero Gerardo García Marroquín, presidente de la Comisión responsable, la cancelación es “precautoria”, en tanto que la resolución definitiva saldrá de la votación del proyecto que se presente ante el Consejo General.

En tanto, la García Marroquín dijo que el caso sigue en investigación y que los partidos y coaliciones afectadas pueden plantear los ajustes necesarios, en el sentido de cumplir con los principios de paridad, alternancia y competitividad en la inscripción de aspirantes.

Los candidatos sancionados fueron postulados, por separado o en coalición, por el PRI, PAN, PRD, MC y NA. Algunos de ellos buscaban la reelección con otra identidad de género. Las denuncia en su contra llegó por parte de organizaciones locales de la sociedad civil.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows