El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Instituciones de salud inician con el mes rosa

Las diversas instituciones de salud arrancan campañas para concientizar a las mujeres a la autoexploración

Se busca detectar a tiempo alguna tumoración, bolita, o cambio de color en la piel. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inicia octubre, y con ello el mes de la concientización a las mujeres por parte de las diferentes instituciones de salud, para que se realicen de manera continua la autoexploración de sus mamas, y así detectar a tiempo el cáncer de mama, para continuar salvando vidas.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que todos los días deben ser considerados como el mes de la prevención del cáncer en la mujer, para detectar a tiempo alguna tumoración, bolita, o cambio de color en la piel.

“En la ciudad un total de 33 mujeres luchan contra el cáncer de mama, pero no todas han logrado ganar la batalla a este padecimiento, que a cegado la vida de 13 mujeres en lo que va del 2018, ya que cuando se les detectó, la etapa era ya muy tardía”, indicó.

Añadió que en esta ocasión trabajarán con el lema “Date una mano”, con el objetivo de poder prevenir el cáncer de mama, ante ello la Secretaría de Salud exhorta a las mujeres a tocar sus senos y detectar cualquier anomalía.

Destacó que también los varones deben hacer conciencia ya que se han llegado a detectar casos entre hombres, el reporte que tienen es que son 20 pacientes que tiene el Centro Oncológico, mientras que en el Hospital San José tienen tres casos.

Precisó que la mayoría son mujeres entre los 35 y 70 años de edad, de las 13 mujeres que han fallecido por cáncer de mama, han sido mayores de 40 años, a quienes se les detectó el cáncer muy tarde.

Mejía Barrientos invita a las mujeres para que acudan a las unidades médicas entre ellas al Hospital General Solidaridad para que les realicen la mastografía, donde ya se está llevando a cabo esta campaña de prevención.

“Hemos realizado mil 316 exámenes con patología benigna de mama un total de 256 casos, dos casos de Birads 2, más 3 casos con Birads 4, así como 2 casos con Birads 5, más 3 mil 170 exploraciones de mama en todos los grupos de edad hasta el mes de agosto”, explicó.

El 18 de octubre efectuarán un evento para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama en el Auditorio de la UAT; con importantes temas en cuanto a esta enfermedad, la cual de no detectarse a tiempo puede ser mortal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows