El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Instalará INE mayoría de casillas en escuelas públicas en Reynosa

Pese a los problemas de violencia que se han generado en ese distrito, en los anteriores procesos electorales, no se ha dejado de instalar una casilla.

Federico Ochoa Cepeda. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A manera de prevención, la mayor parte de las casillas electorales que se instalarán para el proceso de elecciones concurrentes del primero de julio en el distrito II de Reynosa, serán ubicadas al interior de edificios de escuelas, confirmó la Junta Local del INE.

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Presidente del referido organismo en ese distrito, dijo que tiene considerado instalar en escuelas, la inmensa mayoría de las 500 mesas electorales.

El funcionario electoral destacó que pese a los problemas de violencia que se han generado en ese distrito, en los anteriores procesos electorales, no se ha dejado de instalar una casilla y que las mesa Electorales que se han programado, han sido instaladas en su totalidad.

Para esta ocasión, donde ubicamos las casillas es en instituciones educativas y estas siguen propuestas, donde tradicionalmente hemos estado instalando las casillas por obvias razones las instituciones son más fácil localizar, son las que ofrecen mayor espacio, son las que generan mejores condiciones para poder celebrar las elecciones de primero de julio, señaló.

Comentó que se siguen verificando las secciones electorales que conforman el distrito con la finalidad de ir revisando aquellos domicilios que en anterior proceso fueron utilizados para la instalación de casillas.

“Queremos ver si se pueden seguir y si siguen garantizando la oportunidad de que deben de brindar para instalar una casilla y donde no se cumplan estas condiciones tendremos que detectar nuevos domicilios para proponer.

Dijo que este Instituto tiene varios procesos electorales y que en este, se enfrentará dentro de una nueva redistritación, que quiere decir una nueva conformación geográfica electoral.

Tenemos antecedente de secciones que la migración la ha afectado mucho, que la población registrada mucha se encuentra fuera ahí, tendremos que trabajar más para la integración de la mesa electoral de casilla, consideró.

Todavía no llegamos a esa etapa, esperemos que no asuman esa postura, estamos haciendo una campaña de sensibilización de la ciudadanía donde estamos mostrando la importancia que tiene el que ellos se apropien del proceso, hay que recordar que la jornada electoral la hace la ciudadanía, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows