El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Instalará INE en Matamoros 487 casillas para elecciones

Los problemas que en repetidas ocasiones han tenido lugar, no han afectado el desarrollo del año electoral.

Jose Eladio Espino Monzon. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Los problemas que en repetidas ocasiones han tenido lugar, no han afectado el desarrollo del año electoral, dijo Jose Eladio Espino Monzon, luego de rechazar que en ese distrito se habrán de instalar 487 casillas el día de la jornada constitucional.

“Regularmente el número de casillas crecen un poco, debido a la gran movilidad urbana, contrario a otros distritos electorales del interior del estado, que van a la baja en número de electores”, comentó.

El Vocal Distrital del INE en Matamoros señaló lo anterior al sostener que el panorama para el desarrollo del proceso electoral en ese Distrito, es preocupantemente tranquilo.

“En nuestro ámbito, el proceso electoral se está desarrollando con mucha calma y tranquilidad… tanta calma, que nos preocupa”, subrayó.

En esa calma dijo que acaban de concluir con el reclutamiento de los ciudadanos que van a ser “sus manos” el día de la jornada electoral y durante todo el proceso de capacitación.

Comentó que se trata de los jóvenes, capacitadores electorales y supervisores electorales, y que ya se prepara todo para la insaculación de 40 mil ciudadanos que finalmente, serán los que se encarguen de cubrir las 487 casillas que se van a instalar el día de la jornada electoral.

Dijo que básicamente se les comenzará a remarcar que deben de asumir el compromiso como tal, pensar que le estamos regalando un domingo a la práctica de la democracia, es un domingo que vamos a ser una vez en la vida.

El funcionario electoral federal agregó que en todo ello tiene mucho que ver con trabajo y el seguimiento que lleven a cabo los compañeros capacitadores asistentes electorales, que son los que llevan la relación directa con los funcionarios de casilla.

Refirió que en este distrito electoral, la mayoría de los ciudadanos que finalmente son considerados como funcionarios de casilla, cumplen finalmente con ese compromiso.

Señaló finalmente que no van a bajar la guardia y que habrán de reforzar, sobre todo donde hubo funcionarios de la fila, para evitar en la medida de lo posible que los haya, salvo donde hubo una emergencia fortuita donde le impida al ciudadanos o presentarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows