El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Instalan Unidad Especial en el Cuartel Militar

El centro de hospitalización atenderá a pacientes con Covid-19 y está ubicado en la colonia Hidalgo.

Las camas cuentan con oxígeno suplementario, no son camas de terapia intensiva y la activación será a nivel central.[Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- La mañana del viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en Nuevo Laredo, la cual se ubica dentro de las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado “Macario Zamora”, en la que se podrá atender hasta 24 pacientes diagnosticados con el Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad.

Alrededor de las 9 horas, dio inició la apertura del centro, el evento fue encabezado por el Mayor Médico Cirujano Pablo Mendoza Becerril, asesor técnico de la unidad operativa Covid-19.

Autoridades del lugar dieron la bienvenida a los medios de comunicación para mostrar las instalaciones del lugar, integrado por 24 camas hospitalarias, dividas en áreas para hombres y mujeres, área de medicamentos, entre otros.

“Ésta Unidad Operativa se hizo en base al Plan DN-III E, como se sabe, este plan es de auxilio a la población civil en caso de desastre. En esta ocasión el desastre no fue un terremoto, un huracán, una pandemia, por lo que el plan tuvo que sufrir cambios, uno de ellos es la reconversión de unidades operativas para habilitarlas como hospital”, detalló.
Este hospital es atendido por 31 empleados como médicos generales, oficiales de sanidad, enfermeras, capturistas e intendentes.

Las camas cuentan con oxígeno suplementario, no son camas de terapia intensiva y la activación será a nivel central.

“Serán pacientes con los síntomas de Covid-19 que ameriten hospitalización, pero que no requieran de terapia intensiva”, mencionó.

Recordó que el Ejército Mexicano también realiza labores de prevención promoviendo las medidas de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad, como es el lavado de manos, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, la desinfección de las casas, la detección oportuna y el seguimiento de los casos.

“Nuevo Laredo es un ejemplo y se han tenido muy pocos casos en comparación con otros estados, los números hablan por sí mismos y el Estado ha hecho un buen trabajo”, consideró.
Esta unidad operativa ha recibido insumos uno vía aérea y dos vía terrestre “ya estamos al cien por ciento de insumos”, señaló el mayor.

Es importante destacar que Sedena en Tampico cuenta con una Unidad Covid-19 con servicio de terapia intensiva y otra más en Ciudad Victoria, además se habilitaron también los hospitales militares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows