El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Instalan Sesión permanente de Protección Civil por Tormenta Fernand

Un total de 21 municipios son los que se consideran en alerta permanente ante el ingreso de la Tormenta.

Por lo que mantiene monitoreo de ríos, presas y lagunas, así como del equipo técnico y herramientas para atender los 34 puntos. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA TAM.- Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Fernand, que tocará tierra durante el miércoles en el Ejido La Pesca, municipio de Soto La Marina y que causaría afectaciones en un total de 21 municipios de nuestro estado, el Gobierno de Tamaulipas instaló la Sesión Permanente para la coordinación de los trabajos y atenciones que el fenómeno requiera.

A nombre del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, recibió al Coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, David León Romero, para la instalación de esta mesa de trabajo que tendrá como centro de mando la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez.

Un total de 21 municipios son los que se consideran en alerta permanente ante el ingreso de la Tormenta: San Fernando, Aldama, Soto La Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Casas y Victoria.

En coordinación con la Octava Zona Militar y la Guardia Nacional, se han dispuesto de albergues con los aditamentos necesarios proporcionados por el Sistema DIF Tamaulipas ante una posible evacuación de zonas afectadas.

Personal de Conagua advirtió la posibilidad de fuertes lluvias para los días miércoles y jueves, pronosticando hasta 600 milímetros en las próximas horas y rachas de viento no mayores a 85 kilómetros por hora.

Por lo que mantiene monitoreo de ríos, presas y lagunas, así como del equipo técnico y herramientas para atender los 34 puntos susceptibles de inundaciones en el municipio de San Fernando y 4 en Soto La Marina, donde se prevé la mayor precipitación.

César Verástegui Ostos declaró la sesión instalada de forma permanente ante la contingencia y pidió a la población mantener continuo monitoreo de las indicaciones emitidas por Protección Civil del estado, ante las eventualidades que presente la Tormenta Fernand.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows