El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Instalan Comité de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Lo integran gobierno municipal, representantes del sector social y privado, y funcionará por tiempo indefinido sin tener fines lucrativos

El presidente municipal Enrique Rivas, quien preside el comité, tomó protesta a los integrantes de este organismo amplio y plural. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO.- Con el propósito de planear y regular el uso del territorio en Nuevo Laredo, se instaló este miércoles el Comité Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual quedó integrado por gobierno municipal, representantes del sector social y privado.

El presidente municipal Enrique Rivas, quien preside el comité, tomó protesta a los integrantes de este organismo amplio y plural.

“Debo destacar la participación de líderes de las cámaras, universidades y funcionarios municipales como integrantes del comité, donde buscamos tener una carta de navegación que nos indique hacia dónde va a crecer la ciudad en los próximos 40 años”, comentó el alcalde.

También dijo que a través de este organismo se pondrán candados a futuras administraciones municipales con la finalidad que no autoricen fraccionamientos donde no es viable el asentamiento humano, industrial y comercial que genere un crecimiento amorfo y sin regulación.

El comité funcionará por tiempo indefinido y  no tendrá carácter lucrativo; promoverá la participación de los grupos sociales en la elaboración y revisión de los planes de desarrollo urbano, asentamientos humanos, ordenamiento territorial, recursos naturales y medio ambiente.

Integran este comité, los regidores Daniel Treviño Martínez, Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, Jesús Valdez Zermeño, Gabriela Regalado Fuentes y Sergio Arturo Ojeda Castillo; Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas.

También Claudia Verónica Galaviz Sida, directora del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU); Martín Eduardo Reyes Madrigal, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) y  Eduardo Alarcón Cantú, director del Centro Histórico Municipal.

Enrique Rivas destacó la participación de los líderes de las Cámaras del Colegio de Ingenieros, de Arquitectos y de la Industria de la Construcción, así como de la Universidad Tecnológica (UT) y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (IT).

Por último, el alcalde agregó que pronto darán a conocer la fecha y lugar donde someterán a consulta pública el Plan de Ordenamiento Territorial, en el que Nuevo Laredo será el primer municipio en Tamaulipas en realizar esta actividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows