El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Insisten en legalizar autos ‘chocolates’

Las conversaciones con las autoridades de Hacienda van muy avanzadas

Desde hace un año, los diputados federales han solicitado la aprobación de un esquema que legalice autos “chocolates” pero es una petición criticada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin responder Hacienda a la petición de establecer un esquema que legalice miles de autos “chocolate”, un asunto considerado como problemática social; las gestiones no son bien vistas por el sector automotriz porque es apoyar unidades ilegales.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, afirmó que las conversaciones con las autoridades de Hacienda van muy avanzadas y hasta la fecha acumulan dos puntos de acuerdo respaldados por diputados federales de distintas ciudades de la frontera norte.

“Nosotros seguimos trabajando en el tema, pensamos que es necesario darle solución porque es un problema social porque en un accidente automovilístico no hay forma de obligar a sus propietarios a responder, por eso la solución es que el gobierno federal facilite su registro como autos fronterizos.”, argumentó.

En su Punto de Acuerdo, los diputados federales propusieron un programa para legalizar los autos “chocolates” durante un periodo corto de tiempo, por eso pidieron que fuera a partir de noviembre de 2016 a febrero de 2017, pero no se concretó.

Desde hace un año, los diputados federales han solicitado la aprobación de un esquema que legalice autos “chocolates” pero es una petición criticada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), organismo que protege a la industria automotriz fabricante de autos nuevos.

La AMDA se ha pronunciado en contra de otros ejemplos para legalizar autos “chocolates” en otros estados del país, como el registro vehicular en el estado de Baja California, donde el pasado 16 de agosto de 2016, el Gobierno del estado de Baja California inició la elaboración de un padrón de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el estado y que fueron introducidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero de importación.

“Las Asociaciones del sector automotriz, manifestamos nuestro absoluto rechazo a tal medida, ya que se trata de vehículos que no pagaron impuestos, que su estancia en el país es ilegal y son vehículos que tendrían que ser embargados por las autoridades federales, o la estatal bajo los acuerdos de coordinación firmados entre ambos”, expuso la AMDA a través de un comunicado difundido en su página web.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows