El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Insisten en confusión; hechos lo desmienten

Aunque el Gobierno federal insiste en la teoría de la confusión, la familia dice contar con evidencia de que fue ataque contra los LeBarón.

El ataque a la familia LeBarón en Sonora dejó nueve muertos. [Cuartoscuro]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades federales insistieron ayer en que el ataque a las familias LeBarón y Langford, en el que asesinaron a tres mamás y seis de sus niños y bebés, pudo haber sido producto de una confusión de un grupo criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis.

El General de Brigada Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó ayer en conferencia de prensa que el ataque está vinculado con un enfrentamiento entre los grupos criminales de La Línea y los Salazar.

Según el General, sicarios de La Línea se enfrentaron en la madrugada del lunes con el cártel de Los Salazar en Agua Prieta, Sonora, y temían una incursión de éstos en Chihuahua, que consideran su plaza.

Por ello, dijo, La Línea envió una célula a la zona entre Janos, Chihuahua, y Bavispe, Sonora, que sería la responsable de los ataques a los tres vehículos en los que viajaban las familias mormonas: tres mujeres adultas y 14 niños en total.

“El tipo de vehículos que utilizaron son… como en los que se trasladan con regularidad delincuentes del crimen organizado, vehículos tipo Suburban”, dijo el General Mendoza.

Sin embargo, Julián LeBarón, vocero de la familia, reiteró ayer en entrevistas que ni fue confusión, ni fuego cruzado de cárteles y no hace sentido la “explicación” de las camionetas Suburban.

“También el Presidente de la República viaja en esas camionetas”, declaró.

Una madre y cuatro de sus hijos viajaban en una Tahoe que fue atacada e incendiada, mientras que las otras dos iban en sus respectivas Suburban: una madre con una bebé, y otra con nueve niños, que también fueron atacados en otro punto.

Testimonios de familiares de los LeBarón indican, además, que al menos Christina Langford bajó de su Suburban y agitó las manos para advertir a los agresores que eran mujeres y niños, pero aun así fue acribillada.

Otra contradicción es que, según detalló el General Mendoza, las agresiones armadas ocurrieron al menos a 18 kilómetros de distancia, con una diferencia de una hora y 20 minutos.

El General indicó que las autoridades no encontraron evidencia de que la Tahoe en la que viajaban Rhonita Miller y sus cuatro hijos hubiera sido quemada a propósito.

Pero testimonios de la familia indican que tienen evidencia suficiente que revela que la camioneta en la que murieron sus cinco tripulantes fue incendiada a propósito.

“Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante”, dijeron los LeBarón a la televisora Fox & Friends.

“Y ahora sabemos que ellos (los sicarios) fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron en el vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows