El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Insiste el CINL en homologar franquicia

Los connacionales del interior del país, tienen una franquicia de 300 dólares y los residente fronterizos solamente 150.

Insistirá el Consejo de Instituciones en homologar la franquicia.[Feliciano Diéguez / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es muy importante que esto que es un derecho, resulte de beneficio para todos los ciudadanos.

Hay que recordar que los connacionales del interior del país, tienen una franquicia de 300 dólares y los residente fronterizos solamente 150, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que se ubica en 16 de Septiembre 8 colonia Burócratas.

“Esta propuesta de homologar la franquicia, se ha llevado a las reuniones de Facilitación Aduanera, y también ya tiene conocimiento de ella la Administración General de Aduanas, misma que considera que es un tema que debe tratarse directamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, añadió.

Es a esa dependencia a quien le correspondería hacer oficial una nueva homologación, aunque serían los diputados federales quienes deben hacer dicha propuesta en el Congreso de la Unión, indicó.

Esto desde luego originaria la modificación de la Ley Aduanera, pero todo ello valdría la pena, porque es un beneficio para los residentes locales, concluyó.

 

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows