El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Inseguridad no ha afectado calendario electoral: INE

El INE tiene facultades exclusivas como la fiscalización y justo, el equipo de funcionarios de casillas la capacitación está a cargo del INE.

Muy pronto el INE, va a salir a tocar puertas para que los ciudadanos tomen parte en la preparación de este proceso de elecciones. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Instituto Nacional Electoral no tiene ningún elemento considerar que el el problema de inseguridad que se vive en el Estado, tenga acciones focalizadas hacia la materia electoral en Tamaulipas, sostuvo Beatriz Claudia Zavala Pérez.

“Nosotros continuamos trabajando conforme a lo que tenemos programado, y en ello, muy pronto el INE, va a salir a tocar puertas para que los ciudadanos tomen parte en la preparación de este proceso de elecciones”, señaló.

La Consejera Electoral del INE en el país señaló lo anterior, luego de ser consultada, precio a participar en una reunión de evaluación del trabajo que están desplegando los integrantes del los nueva Consejos Locales del INE en nuestra entidad.

Dijo que dentro de las prioridades de este Instituto se encuentran el convocar a la ciudadanía para que participen como funcionarios de las mesas de casilla, capacitar a los funcionarios y definir los lugares en donde habrán de ser instaladas las mesas directivas de casilla.

Estamos trabajando en hacerle una invitación a los ciudadanos, la elección es una elección construida por ellos, lo que haría es invitarlos para hacer nuevamente a tomar parte en este trabajo de colaboración y participación ciudadana para que el próximo primer domingo de julio, podamos salir a votar y para eso necesitamos a los ciudadanos, destacó.

Apuntó también que en ese trabajo de preparación hacia los comicios del primero de julio, que el INE seguirá trabajando en coordinación con el Órgano Electoral Local.

Lo que nosotros hacemos es un plano de coordinación de los OPLES, hemos tenido reuniones porque hay cosas que hacemos de manera compartida y hay otras donde coadyuvamos con otras instituciones, señaló.

Agregó en este sentido que el INE tiene facultades exclusivas como la fiscalización y justo, el equipo de funcionarios de casillas la capacitación está a cargo del INE, “pero siempre vamos de la mano de los OPLES y estas actividades, nos hemos estado reuniendo para trabajar de manera coordinada”, insistió.

La funcionaria electoral señaló que su visita a Tamaulipas tiene la finalidad de revisar el trabajo que están realizando los ciudadanos integrantes de los nueve consejos distritales, lo cual consideró, va acorde a lo que se tenía programado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows