El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Inquietud por la toma de protesta de Trump y sus efectos en el peso

Un especialista financiero considera que el gobierno mexicano debe actuar con mayor decisión en lo económico y político

Hoy es la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. / [AP]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tipo de cambio peso-dólar absorberá la inquietud provocada por la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; un especialista financiero considera que el gobierno mexicano debe actuar con mayor decisión en lo económico y político para proteger al país.

El especialista financiero Alberto De León Casso, consideró que intranquilidad es lo que provoca la toma de protesta para hoy de Donald Trump como presidente de Estados Unidos porque es una persona inestable que no sabemos cómo reaccionará y cómo será su discurso.

El tipo de cambio estará sensible a la toma de protesta de hoy de Donald Trump, afirmó De León Casso. / [Reynaldo García / Líder Informativo]

“Me preocupa que en su primer discurso como presidente en funciones, mañana viernes durante la toma de protesta, pudiera referirse a México para expresar su intención de construir el muro. Eso puede ocurrir porque es una persona inestable, que no sabes cómo va a reaccionar o qué va a decir. Si Trump se refiere a México en su discurso, eso lo absorberá el tipo de cambio”, aseguró De León Casso.

El entrevistado dijo que se vive un momento muy complicado con el vecino país, en lo económico y lo político, por eso el tipo de cambio ha sido sensible a todas las amenazas expresadas por Trump.

“El tipo de cambio es el agente económico más sensible de todos los que existen. Por eso, yo espero que Trump no se refiera a México en su primer discurso como presidente de Estados Unidos”, añadió

También consideró inevitable que el nuevo gobierno de Estados Unidos obligará al gobierno de México a renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC), un hecho que obliga al gobierno mexicano a trabajar en serio en fortalecer el mercado interno mexicano así como darle importancia a los tratados comerciales con otros países como Chile, Perú y Alemania.

“México tiene muchos tratados comerciales con otros países pero no les ha dado mucha importancia, porque ha preferido mantenerse en el confort que tenemos con Estados Unidos porque es nuestro vecino y le exportamos muchos productos. Pero los gobiernos de México no se han puesto a pensar qué pasará cuando nuestro principal socio comercial quiera imponer una renegociación para su beneficio, como es el caso ahora con Trump”, consideró.

Los últimos tres gobiernos federales de México, destacó, han asegurado que fortalecer el mercado interno nacional es una prioridad pero lamentablemente ha sido falso, pero hoy es indispensable ante una complicada relación con Trump.

Pese a todo, De León pronosticó que Trump ya no podrá hacer todo lo que quiera, sino como presidente en funciones deberá someterse a un Congreso.

“A lo largo de todo éste tiempo hasta el día de hoy, desde noviembre cuando ganó la presidencia, el señor Trump ha andado muy suelto y amenazando a México, amenazando a inversionistas, y a empresas automotrices. Hasta ahora le han funcionado sus rabietas pero no con todas las empresas automotrices, como Toyota, y no con todos los países, como China y Alemania”, planteó De León Casso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows