El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Inquieta a ganaderos modificación de Ley

Están inquietos por conocer el contenido completo de la nueva Ley General de Biodiversidad

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de desecharse una iniciativa que pretendía prohibir la cacería deportiva, ahora los ganaderos diversificados están inquietos por conocer el contenido completo de la nueva Ley General de Biodiversidad.

Trinidad Benavides García, presidente en Nuevo Laredo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), dijo que fueron notificados sobre la eliminación de la iniciativa que durante varios meses mantuvo nervioso al sector ganadero diversificado, pero ahora esperan que la Ley General de Biodiversidad sea sometida a votación en la Cámara de Diputados.

En meses anteriores, explicó que él personalmente viajó a la Ciudad de México para participar en foros de discusión organizados por el Senado de la República, donde entregó las propuestas de los ganaderos diversificados así como su propio punto de vista para que fueran considerados en la redacción de la nueva Ley General de Biodiversidad.

SUS PROPUESTAS

“Nosotros en febrero pasado participamos en un foro y expusimos nuestros puntos de vista, además de presentar las propuestas de nuestro sector. Y esperamos que efectivamente hayan sido incluidas, tomadas en cuenta las propuestas como parte de la nueva Ley General de Biodiversidad que absorberá a la Ley General de Vida Silvestre”, explicó el presidente de la ANGADI.

La propuesta de la Ley General de Biodiversidad ha recibido críticas de especialistas y ambientalistas debido a su extensión y al impacto que representaría en la normatividad ambiental mexicana existente. Por ejemplo, la propuesta toma la sección de Áreas Naturales Protegidas (ANPs), la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y se abroga por completo la Ley General de Vida Silvestre para incorporar sus artículos en la nueva ley. .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows