El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Innovan plataforma para aprendizaje

La han llamado Inteligencia Emocional Aplicada al Desarrollo Personal

Cinthia Estrada Monsibaez, una de las creadoras.[Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una plataforma, que utiliza la inteligencia emocional, es creada por tres jóvenes neolaredenses, que encamina a niños y jóvenes a establecer y alcanzar metas.

A través de diversos test, dijo Cinthia Estrada Monsibaez, una de las creadoras, se puede monitorear cuales son las metas y a través de que procesos un niño o joven puede alcanzarlas ya sea en al ámbito personal, profesional y hasta espiritual.

Tres jóvenes neolaredenses crearon esta plataforma que han llamado Inteligencia Emocional Aplicada al Desarrollo Personal, ya se aplica en el tecnológico de Michoacán con excelentes resultados, comentó Estrada Monsibaez.

“Esta plataforma consta de tres partes, primero un diplomado que se divide en cinco módulos, auto conocimiento, pruebas psicométricas, plan de aprendizaje, hemisferio, temperamento, analisis foda, el módulo dos se relaciona con el plan de vida a corto,mediano y largo plazo para su vida personal, profesional, laboral y espiritual”, añadió.

El módulo tres tiene todo lo concerniente a las metas y objetivos, mientras que el módulo cuatro se refiere a la administración del tiempo, el sistema te pregunta casi que haces a todas horas y te ofrece una estadística que te dice cual es el porcentaje de contribución a las metas.

También informa si se camina en el sentido correcto, cual es el porcentaje de contribución a las metas,indicando en donde se va bien, si las actividades realmente contribuyen para alcanzar una meta.

“De igual forma sirve para que quienes la aplican tengan la conciencia de lo quieren lograr, darle seguimiento y enfocar su energía para alcanzar sus metas, en el tecnológico de Michoacán ya la utilizan en la carrera de Industrias Alimentarias, les ha gustado mucho a los del octavo semestre donde se empezó a aplicar, ahora ya la piden desde el primer semestre”, afirmó.

Aquí en Nuevo Laredo, hay interés para aplicarlo en el Conalep 246, en la Universidad Tecnológica y en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se va a trabajar con ellos, pero primero se llevará a cabo en Canacintra en el programa de Mi primer Empleo.

Hay que enfatizar que para crear esta plataforma, a estos jóvenes neolaredenses les llevo dos años, hay estrategias para docentes y sirve para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice tal y como debe ser.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows