El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Inmujer ayuda a 38 mil 269 personas

Se sensibilizó a 843 alumnas y alumnos sobre temas como Igualdad de Género

61 parejas tomaron la Plática Prematrimonial para evitar la violencia intrafamiliar. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Atiende INMUJER a 38,269 personas en este año, durante el mes de diciembre, el Instituto Municipal de la Mujer brindó 79 terapias psicológicas y 87 asesorías legales.

61 parejas tomaron la Plática Prematrimonial para evitar la violencia intrafamiliar.

Con el programa Igualdad en la Escuela, se sensibilizó a 843 alumnas y alumnos sobre temas como Igualdad de Género, Derechos y obligaciones de las niñas y los niños, Acoso Escolar, Bullying, Focos rojos para detectar la violencia y Violencia en el Noviazgo.

Lo anterior lo manifestó Pamela Viñals directora de ésta dependencia, quien agregó que en total se beneficiaron mil 216 personas de los diferentes programas y acciones de INMUJER en el mes de Diciembre.

«Y de manera global, en lo que se refiere a los servicios básicos del Instituto, de Enero a Diciembre de este año se han dado 2171 atenciones de terapia psicológica y 2173 asesorías en materia legal, a través del programa Igualdad en la Escuela, un total de 24 mil 364 estudiantes escucharon pláticas de sensibilización sobre los diversos temas que maneja el Instituto», dijo.

Añadió que por medio del programa Mujeres en Colonia, un total de tres mil 939 mujeres han recibido de primera mano información sobre los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, así como pláticas de sensibilización sobre Derechos de las Mujeres y Tipos de Violencia, entre otros temas.

Destacó que dando cumplimiento al Código Civil de Tamaulipas, se han impartido Pláticas Prematrimoniales para evitar la violencia intrafamiliar y de género a mil 656 parejas, y gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar Social se han entregado un total de 350 despensas a usuarias en situación vulnerable.

«Al finalizar el 2017, los números de atenciones brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer a la ciudadanía durante este año señalan un total de treinta y ocho mil 269 personas, a través de los diferentes programas y acciones del Inmujer», explicó.

Por último dijo que del 21 de Diciembre al 7 de Enero de 2018 INMUJER suspenderá sus labores temporalmente por el periodo vacacional decembrino. No se trabajará con guardia, pero si se presenta alguna emergencia, las mujeres pueden comunicarse a la Línea Morada, al 075 o al 911.

«Y de manera global, en lo que se refiere a los servicios básicos del Instituto, de Enero a Diciembre de este año se han dado 2171 atenciones de terapia psicológica y 2173 asesorías en materia legal, a través del programa Igualdad en la Escuela, un total de 24 mil 364 estudiantes escucharon pláticas de sensibilización sobre los diversos temas que maneja el Instituto», dijo Pamela Viñals directora de INMUJER.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows