El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Inmovilizan 10 mil productos por incumplir NOM-051

Cofepris y Profeco inmovilizaron 10 mil productos de marcas como D'Gari, Oreo o Doritos por incumplir la NOM-051 en etiquetado de alimentos

Los productos fueron inmovilizados debido a que incumplen con la NOM-051. [Foto: Cofepris]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 10 mil 75 productos nacionales e importados como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 y su modificación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Indicaron que dichos artículos presentan irregularidades en su etiqueta como imágenes animadas, declaración nutrimental incompleta, etiquetado derogado y omisión de sellos.

Profeco acudió a cuatro establecimientos en la Ciudad de México, denominados Nueva Walmart, City Fresko y Chedraui, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Los productos asegurados en estos establecimientos fueron: chocolate en polvo, fortificado con vitaminas y minerales, marca Choco Tavo, 350 gramos; polvo para preparar una bebida sabor a chocolate, marca Choco Tavo, 327 gramos; Don Gustavo, chocolate para mesa, 540 gramos; jarabe para malteada sabor vainilla, chocolate y fresa, marca D’Gari, 453 gramos; chocolate para mesa tradicional mexicano, marca Chocolate Ibarra, 540 gramos.

Simultáneamente, Cofepris acudió a supermercados denominados Soriana y Chedraui, donde también se identificó el incumplimiento en etiquetados de varios productos.

Entre las más de 80 marcas inmovilizados, destacan: galletas sándwich sabor a chocolate con relleno cremoso, sabor a vainilla, marca Oreo, 273.6 gramos; galletas chunky, marca Chips Ahoy!, 333 y 552 gramos; cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos, marca Lucky Charms, 309 gramos; salsa pesto, marca Filippo Berio, 190 gramos; bombón blanco, marca Kraft, 283 gramos; fritura de maíz, marca Doritos, 262.2 gramos; pop corn sabores flamin hot y queso, marca Cheetos, 396.9 gramos; jarabe de maíz líquido, marca Hershey’s, 623 gramos; gelatina sabor limón, marca JELL-O, 85 gramos.

Aquí puedes revisar la lista completa de productos inmovilizados.

«Cofepris y Profeco mantienen acciones de vigilancia para asegurar la correcta implementación de esta norma, la cual tiene por objetivo proteger la salud de las personas y que en su caso cuenten con la información suficiente para la toma de decisiones al adquirir insumos alimentarios preenvasados», indicaron en un comunicado conjunto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows