El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Inmigrante e aventura a cruzar el bravo y casi le cuesta la vida

Una migrante indocumentada hondureña, estuvo a punto de morir ahogada en el río Bravo, al cruzar de Estados Unidos a México

La migrante, logro llegar a lado mexicano, donde fue atendida por el personal paramédico. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Una migrante indocumentada hondureña, estuvo a punto de morir ahogada en el río Bravo, al cruzar de Estados Unidos a México, ya que se dirige a Costa Rica a ver a su madre, que está enferma de gravedad.

Julia Oseguera Rosales, de 50 años, quien durante los últimos 8 años vivió en el estado de Florida, estuvo a punto de morir ahogada, pero logro nadar hacia lado mexicano, aferrada a un pedazo de madera.

“Voy a Costa Rica a ver a mi madre, que está muy grave en el hospital, no sabía que podía cruzar por el puente y por miedo me pase de Estados Unidos a México por el río”, dijo la indocumentada hondureña.

El amor a su madre no le impidió a Julia arriesgar la vida; sin saber que podía cruzar sin ningún problema por el Puente Internacional número 1, se arrojó al río y a nado, cruzo a lado mexicano.

Algunas personas que la vieron, cuando era arrastrada por la fuerte corriente del rio Bravo, reportaron los hechos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que acudieron en su auxilio.

La migrante, logro llegar a lado mexicano, donde fue atendida por el personal paramédico, al sufrir problemas por hipotermia, además de darle medicamento, debido a que trago agua contaminada del rio.

“Yo creía que me iban a pedir documentos en el Puente y que tenía que pagar, por eso, mejor cruce por el río, así como cuando hace 8 años, pase de México a Estados Unidos”, dijo la migrante.

La hondureña recibió atención médica, un baño con agua caliente, alimentación y horas después siguió su camino por territorio nacional, para llegar hasta el hospital en Costa Rica, donde se encuentra internada su madre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows