El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Inició la inspección al chile y al tomate

Dichas inspecciones tienen la finalidad de prevenir y aislar a las cosechas de Estados Unidos del virus de la Fruta Rugosa.

Las inspecciones iniciaron el 22 de noviembre. [Cortesía]
Javier Amieva/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades del CBP (Aduanas y Servicios de Protección Fronteriza de Estados Unidos) fueron interpeladas durante el evento del 4to Congreso de Especialistas Aduaneros de CENCOMEX, para aportar más información sobre la orden DA-2019-28, del Departamento de Agricultura de EU, sobre nuevas reglas para la importación del tomate y chile, según se estipula en prevención, y de aislar las cosechas de EU del virus de la Fruta Rugosa que no afecta a los humanos, pero sí infecta y daña severamente a las plantas.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, planea aumentar las inspecciones de tomates y chiles en el momento de su importación, según un comunicado de prensa del CBP, las inspecciones iniciaron el pasado viernes 22 de noviembre de 2019. Según estipula la orden federal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura, todos los envíos comerciales de tomate y chiles importados de México, Israel, Canadá y los países bajos deberán ser inspeccionados y certificados y estar libres de síntomas de la enfermedad.

Las inspecciones siguen una orden federal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EU en vigor desde la semana pasada, para prevenir el virus de la fruta rugosa marrón del tomate.

El virus puede causar una pérdida severa de fruta en tomates y pimientos, según el comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows