El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Iniciarían clases en enero en verde y amarillo

Se explicó que será a decisión de las autoridades locales el retorno a las aulas

Estados en semáforo verde deberán iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021 a decisión de sus autoridades locales, informó SEP. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las clases presenciales deben regresar en enero para los estados en semáforo verde, informó la SEP.

En la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), a la que asistieron autoridades educativas estatales, se indicó que Chiapas, Campeche y Veracruz, estados en verde, son las entidades que retornarían.

Se explicó que será a decisión de las autoridades locales el retorno a las aulas, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

En tanto, se dijo que los estados que estén en semáforo amarillo podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional también en enero, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Se aclaró que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas y se instalarán de manera voluntaria.

“Para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar”, se explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows