El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Iniciará World Trade Center en enero

El proyecto será una inversión de 160 millones de dólares y generaría, cuando menos, mil empleos directos.

Francisco Javier Solís Morales, representante del proyecto del World Trade Center. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El proyecto del World Trade Center en Nuevo Laredo, será una inversión de 160 millones de dólares y generaría, cuando menos, mil empleos directos.

El jueves, en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, se presentó Francisco Javier Solís Morales, representante de ese proyecto y quien dio a conocer los pormenores del mismo a los socios del CINL, que se ubica en 16 de Septiembre 8 colonia Burócratas.

“Este proyecto inicialmente se tenía pensado en concluirlo en 12 años, pero actualmente se han acortado los tiempos y se piensa que 7 años serían suficientes para concluir totalmente. Será una inversión totalmente privada, a excepción del área del Centro de Convenciones, la cual corresponderá al gobierno del estado y municipio aportar para su edificación”, señaló.

En lo que se refiere al resto de edificios, se contará con hoteles, clínica hospital, cines, restaurantes y una área comercial que permitirá contar con la presencia de 3 mil personas, aún cuando no se esté realizando ninguna actividad en el Centro de Convenciones, aseguró Solís Morales.

Solís Morales, comentó que para edificar el centro de convenciones, el gobierno del Estado ha determinado utilizar fondos del Fideicomiso del Puente 3.

“Los fondos que tiene el fideicomiso del Puente 3, son suficientes para realizar las obras de este cruce y para las contempladas en el WTC, aquí lo importante es que todos los inversionistas han acordado que las constructoras para edificar este proyecto serán locales”, aseguró.

El representante del WTC en Nuevo Laredo, tiene la confianza que este proyecto se concluya en tiempo y forma, de esta forma la ciudad, la región y la comunidad en general se verá beneficiada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows