El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Iniciará Sao Paulo reapertura el lunes

Los negocios que inicialmente podrán reanudar sus operaciones serán las tiendas, los centros comerciales, las oficinas, concesionarias de automóviles y las corredurías inmobiliarias

Sao Paulo, con 6 mil 700 decesos por Covid-19, concetra casi una cuarta parte del total nacional de defunciones por el virus. Además, suma alrededor de 90 mil contagios confirmados. [Agencias]
AP

SAO PAULO, Brasil.- El estado de Sao Paulo, entidad más golpeada por la pandemia de Covid-19 en Brasil, permitirá la reapertura de algunos negocios a partir del lunes 1 de junio, informó este miércoles el Gobernador João Doria.

No obstante, Doria señaló que las órdenes de confinamiento -para los 46 millones de habitantes del estado- continuarán en vigor hasta el 15 de junio y que la reactivación económica ocurrirá en regiones que registren índices de contagio relativamente bajos y que cuenten con suficientes camas para pacientes con coronavirus en condición crítica.

Los negocios que inicialmente podrán reanudar sus operaciones serán las tiendas, los centros comerciales, las oficinas, concesionarias de automóviles y las corredurías inmobiliarias. Las personas que acudan a estos establecimientos, detalló el mandatario regional, deberán portar cubrebocas.

Posteriormente, en la llamada Fase 2, restaurantes, bares y salones de belleza podrán volver a abrir sus puertas.

Más de 6 mil 700 ciudadanos han perdido la vida, hasta el comento, en Sao Paulo, cifra que supone alrededor de una cuarta parte del acumulado total de decesos en el país sudamericano -el sexto con más muertes por la enfermedad infecciosa-, que suma 24 mil 512 defunciones.

Además, las autoridades paulistas han notificado sobre casi 90 mil casos confirmados de Covid-19. El número nacional de transmisiones del país es de 391 mil 222, lo que lo coloca como el segundo territorio con más enfermos a nivel mundial.

João Doria ha sido criticado en reiteradas ocasiones por el Presidente Jair Bolsonaro en relación con las normas de confinamiento que ha impulsado.

Sin embargo, esta nueva determinación del Gobernador del estado ha contrastado con la postura que manifestó hace apenas dos semanas, en la que advirtió sobre la posibilidad de endurecer las restricciones a la movilidad de cara al aumento de contagios en la entidad.

«Es una reanudación consciente de algunas actividades en el estado de Sao Paulo», comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows