El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Iniciará primaria con más mejoras

Rehabilitan las instalaciones para comodidad de los alumnos.

Una escuela muy cambiada y más cómoda, es la que disfrutarán los alumnos que recorren diariamente kilómetros y kilómetros para estudiar aquí en Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM. – Con diversas mejoras y más comodidades, es como el próximo  lunes, al iniciar clases, regresarán a sus aulas los niños que estudian en la escuela multigrado Escudo de Tamaulipas que se ubica en colonia El Triunfo, en el kilómetro 18.
Irma Leticia Armendáriz Amador, directora y profesora de esta escuela, explicó que en este nuevo ciclo, son 65 niños los que regresarán al plantel, seis de ellos de nuevo ingreso.
“Estos seis niños, son los que se captaron en las inscripciones, pero sabemos que ya iniciando clases se van a integrar más”, comentó.
Como escuela multigrado, los docentes ante el reducido número de estudiantes atienden a dos grupo a la vez.
“En total somos cuatro maestros, uno imparte clases en primero y segundo grado, yo tercero y cuarto, otra compañera atiende a quinto y sexto, además del teacher de inglés, entre todos atendemos a los niños”, indicó.
Algunas de las mejoras que se han registrado en este plantel, gracias a la colaboración de padres de familia, maestros, gobierno municipal y los propios alumnos, son la instalación de una cisterna, la colocación de minisplit en cada aula, el pintado de toda la escuela, la contratación de Internet, la creación espacios de arte y cultura en aula especial, por mencionar algunos.
“Aquí agradecemos el apoyo de los padres de familia, de los maestros que siempre están dispuestos a darlo todo, al gobierno municipal que nos apoyó con el equipamiento de los minisplit y a los mismos niños que se han dedicado a cuidar su escuela, porque todo este trabajo conjunto, se ha hecho para ellos”, aseguró.
Los maestros que encabezados por la directora Irma han sacado adelante a esta escuela, considerada la más alejada de Nuevo Laredo son: Cristina Chávez  Garza con 1 y 2do grado, Irma Leticia Armendáriz Amador con 3ro y 4to, Nina Paola Ipiña Moreno con 5to y 6to, así como el teacher Héctor Mario Iván Mendoza Morales.
La primaria Escudo de Tamaulipas se ubica en Asoleada, sin número,  kilómetro 18 de la Carretera Nacional, lado poniente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows