El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Iniciará Laredo, Tx. vacunación masiva

A partir del 4 de enero y se enfocará en individuos de la población que tienen la posibilidad de verse muy enferma o de fallecer en caso de ser infectados con el Covid-19.

Laredo, Texas, anunció también la apertura del primer centro de aplicación de medicamento de última generación para combatir el COVID-19, para personas que han resultado positivas al virus pero su estado es estable y no requiere hospitalización.[LMC]
Javier Amieva - Rogelio Guzmán / Líder Informativo

LAREDO, TX. – El Comité de seguimiento y vigilancia de COVID19 del Condado de Webb y la Ciudad de Laredo, Texas en conjunto con el Comité de Emergencia y el Departamento de Salud de la misma ciudad comunicaron la continuación de la etapa 1A y el inicio de la etapa 1B de la vacunación que permitirá alcanzar un importante sector vulnerable de la población.

El Condado de Webb recibió 14,300 dosis de la vacuna que previene el COVID-19 y directamente el Departamento de Salud de la Ciudad recibió otras 600 dosis. Éstas últimas ya fueron administradas a trabajadores de primera línea, trabajadores de salud en hospitales, y oficiales de estos organismos.

La etapa 1A cubrió a los trabajadores de la salud y la etapa 1B que entró en efecto ayer miércoles operará a partir del 4 de Enero y se enfoca en individuos de la población que tienen la posibilidad de verse muy enferma o morir en caso de ser infectados por el virus de COVID19; esto es población de más de 65 años de edad así como cualquier persona de más de 16 años que presente una condición crónica de salud como cáncer, problemas graves de pulmones, riñón, personas con problemas cardíacos graves, personas que tengan un grado severo de obesidad o diabetes y el grupo contempla también a embarazadas.

Un total inicial de 11,375 dosis ya está distribuidas entre hospitales, clínicas de salud, farmacias, clínicas privadas de emergencia y hasta la propia Universidad TAMIU.

Las dosis de vacunas recibidas proceden 3, 000 de PFIZER y 11,300 de Moderna, esta última domiciliada en el propio Estado de Texas. Un listado completo de ubicación de los sitios de las vacunas autorizadas por el Centro de Control de enfermedades y distribuidas por el TXDSHS o Departamento de Salud de Texas ya fue dado a conocer a los usuarios y pueden obtener información llamando a la línea CORONAVIRUS 956-795-4954 de lunes a viernes de 8am a 5pm, llamando al 311, o directamente a los hospitales y en su caso a las farmacias de HEB y finalmente a Laredo Emergency Room.

La anterior información fue detallada por el Alcalde de la Ciudad de Laredo Pete Saenz y algunas explicaciones técnicas y de logística fueron dadas a conocer por el Dr. Víctor Treviño autoridad médica de la Ciudad de Laredo así como por el director del Departamento de Salud Richard Chamberlain.

Una fase de la vacunación, anunció el Departamento de Salud de Laredo utilizará 2,500 vacunas de las que fueron asignadas a Laredo Emergency Room para vacunar a los trabajadores de la salud durante un evento entre el 2 y el 4 de enero hasta agotar suministros.

El lunes 4 de enero de 2021, los residentes de Laredo mayores de 65 años y las personas con afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por posible contagio de COVID-19, pueden participar de la vacunación. La aplicación de la vacuna se llevará a cabo en la entrada número 2 de TAMIU, en el Centro J, Zaffi rini.- Success Center TAMIU- Los menores de 65 que deseen vacunarse por afectaciones médicas deberán de contar con prescripción / valoración médica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows