El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Iniciará inscripciones en septiembre programa Apoyo Integral Educativo

Los registros se realizarán sin costo alguno del 4 al 8 del próximo mes, en las 16 sedes distribuidas en la ciudad

Este programa es gratuito y se reactivará el 11 de septiembre y concluirá en diciembre. / [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 4 al 8 de septiembre, iniciará el proceso de inscripción para el programa de ‘Apoyo Integral, Educativo y Emocional’, curso con el que se busca disminuir el rezago académico en estudiantes de nivel básico.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, comentó que este programa es gratuito y se reactivará el 11 de septiembre y concluirá en diciembre, en 16 sedes distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

“Este programa está dirigido a niños que se van retrasando en sus calificaciones. Invitamos a los padres de familia a inscribir a sus hijos. Cada grupo estará conformado por 30 niños para que los menores reciban la atención debida”, explicó Medina García.

Las clases las impartirán dos maestros, uno dará matemáticas, y otro, clases de español; además, un psicólogo impartirán asesorías en el área emocional.

Los horarios en que se impartirán los cursos en el turno matutino son de 8 a 10 de la mañana y de 10 a 12; en el vespertino las clases serán de 2 a 4 de la tarde y de 4 a 6.

Los requisitos para la inscripción son dos copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento del menor, boleta de calificaciones, CURP, recibo de luz y de la credencial del padre de familia o tutor.

Las sedes estarán ubicadas para el turno vespertino en las Biblioteca Emiliano Zapata y Fidel Cuéllar, Tamul Américo Villarreal, Casa de la Cultura Palmares, escuela Martín M. Herrera, Centro Juvenil Silao y Tamul Villas del Sol.

En el turno matutino el curso se impartirá en las escuelas Ignacio Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Eva Sámano, Los Insurgentes, Aurelio Uvalle; Jardín de Niños Rosalinda Ramírez, Tamul Colinas del Sur y Centro Comunitario Nueva Victoria.

Para mayores informes pueden comunicarse a la dirección de Educación Municipal al teléfono 711-3505 extensión 3405.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows