El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Iniciará en la frontera freno a contaminación

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que de manera inicial se considera poner en marcha este programa en las ciudades fronterizas

El funcionario estatal dijo que este es uno de los programas que marcan parte de su agenda para este año. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Tamaulipas pondrá en marcha en las próximas semanas un programa de monitoreo para medir las emisiones de gases contaminantes se la atmósfera e inicialmente se ha considerado para ello a los municipios de la frontera norte, anunció Gilberto Estrella Hernández.

“Es un programa que de manera conjunta se está estructurando con la SEMARNAT, pero en el cuál, habrán de intervenir ONGs y las autoridades municipales, con el cuál una vez detectados los problemas se habrán de tomar las medidas que en su caso correspondan”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que de manera inicial se considera poner en marcha este programa en las ciudades fronterizas en donde se ha detectado ya alguna problemática, ante la creciente emisión de gases contaminantes.

“Más que nada son aquellas ciudades que tienen puentes internacionales, en donde se hacen enormes filas y generan la emisión de gases, por lo que se tienen que instrumentar este tipo de acciones, que quedarán dentro de un programa en el que está interviniendo la SEMARNAT”, indicó.

El funcionario estatal dijo que este es uno de los programas que marcan parte de su agenda para este año y adelantó que para tener una mejor edición, se habrán de instalar equipos especiales que van a permitir un monitoreo adecuado en las ciudades del estado, inicialmente aquellas que se ubican en la zona fronteriza.

Señaló que aparte de algunas ONGs interesadas en el tema, de acuerdo a la política estatal, se está considerando también involucrar a dependencias como la Secretaría de Educación ya que este tipo de tareas, se requiere del apoyo de todos.

“No se ha considerado sin embargo el papel que deberá de ser jugado por los empresarios, pero definitivamente también tienen que ser contemplados en estas acciones”, indicó el funcionario estatal al destacar que en las próximas semanas este programa tendrá que ser puesto en marcha de manera preventiva antes de que haya una verdadera necesidad de atacar está problemática de contaminación ambiental.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows