El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Inician una nueva era los equipos de TAMIU

Laredenses se integran a una nueva Conferencia.

La institución fronteriza se une a otras sedes. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

LAREDO, TX.-A partir de este pasado lunes 1 de julio, los distintos equipos de la Universidad de Texas A&M Internacional (TAMIU, por sus siglas en ingles) cambian de aires al integrarse a la Conferencia Lone Star.

De hecho la institución fronteriza se une a otras siete como es Arkansas-Fort Smith, Dallas Baptist, Lubbock Christian, Oklahoma Christian, St. Edward´s, St. Mary´s y UT Tyler, dejando con ello atrás su historia con la Conferencia Heartland.

“En verdad disfrutamos mucho esta larga y significativa relación con la Conferencia Heartland, pero ahora estamos ansiosos de iniciar una nueva etapa, que haga crecer y desarrollar el departamento atlético de nuestra escuela”, comentó, Pablo Arenaz, presidente de TAMIU.

Con un total de 19 miembros, Lone Star se convierte en la más larga de la nación dentro de la NCAA División II, ya que se expande a cuatro estados, en donde en Texas son 14 instituciones, además de 2 en Oklahoma, otras 2 en Nuevo México, y 1 en Arkansas.

“Unirnos a una de las conferencias más grandes de la NCAA División II, es una gran oportunidad para que se muestre la ciudad de Laredo y nuestra universidad, así como que nuestros atletas-estudiantes consigan más logros a nuevo nivel”, apuntó, Griz Zimmermann, director de atlético de TAMIU.

Ante este cambio, varios de los entrenadores de la mencionada escuela laredense dieron su opinión, tal como el caso de Joel Taylor, quien es el encargado del equipo de basquetbol varonil.

“En mi punto de vista, es una de las mejores conferencias de la NCAA División II, de pies a cabeza, ya que significa que en cada juego enfrentaremos a rivales de gran calidad, y en algunas ocasiones ante contendientes en obtener el título nacional”, explicó, Taylor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows