El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Inician su camino sacerdotal

Dos jóvenes seminaristas recibieron los ministerios de lectorado y acolitado.

Después de varios años sin ordenaciones, ayer tres seminaristas fueron ordenados diáconos, penúltimo paso para ser ordenados sacerdotes. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ángel Alberto Ventura Villegas, Alfredo Roldán Reyna y Noe Triana Cortéz, ayer reafirmaron su camino al sacerdote socio cuando el obispo Enrique Sánchez Martínez los ordenó diáconos, a partir de la fecha durante un año estarán en servicio para poder ser ordenados ya como sacerdotes.

Está celebración se realizó ayer a las 7:00 de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo, templo que lució a su máxima capacidad por la asistencia de religiosas, sacerdotes, seminaristas, familiares y amigos de los diáconos.

La Asunción de la Virgen María es una de las fechas más importantes para la iglesia católica.

“La Asunción de María es una fiesta de alabanza, está celebración de María tiene una peculiaridad, tiene un signo de cómo también nosotros seremos, María hoy motiva nuestra esperanza démosle gracias Dios por estos jóvenes”, expresó.

En esta celebración a los seminaristas Fidel Ángel Pérez se les concedió el ministerio del lectorado y a Adán Bautista el de acolitado.

“En estos ministerios que a Fidel se te confiere llevar la palabra a tus hermanos, Adán desde hoy ayudarás a los sacerdotes, tendrás una relación de servicio más sólida con los más necesitados”, expresó Sánchez Martínez.

En lo que respecta a los diáconos, el obispo Enrique los exhortó a ser servidores de los más necesitados con alegría y amor.

“Noe, Alfredo y Ángel van a ser ordenados diáconos y fortalecidos con el don del Espíritu Santo ayudarán a los sacerdotes y el obispo en el ministerio de la caridad, preparan el sacrificio y repartirán el cuerpo de Cristo, presidirán las oraciones, bendecirán el matrimonio, llevarán el viático de los moribundos doñs y darán el bautismo, serán diáconos, es decir servidores de Cristo sirvan con amor y alegría tanto a Dios como a sus hermanos, deben dar testimonio del bien “, explicó monseñor.

Después del rito de las Laudes se revistió a los tres diáconos con la estola y dalmática signos del servicio espíritual que brindarán.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows