El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Inician recuento de votos

El Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo inició este miércoles el recuento de votos de los candidatos a la presidencia municipal.

En total son 316 casillas las que se están revisando en este momento.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo inició este miércoles el recuento de votos de los candidatos a la presidencia municipal.

“El reconteo inició cerca de las 9:30 de la mañana en presencia de los representantes de cada uno de los partidos políticos y candidatos independientes, se instalaron cuatro mesas de trabajo para hacer el recuento”, dijo Lauro García Treviño, representante legal del PAN ante el Instituto Municipal Electoral en esta ciudad.

Señaló que en esta ocasión el Partido Acción Nacional puntualmente pidió al inicio del escrutinio y cómputo el recuento de la totalidad de las 539 casillas que existen en este municipio.

“Nosotros realizamos esta solicitud, debido a que de acuerdo con el PREP los votos nulos son mayores que entre la diferencia que hay entre los votos de los partidos que se colocaron en primero y segundo lugar, queremos que se haga el recuento de la totalidad de la votación recibida en todas las casillas”, subrayó.

Recalcó que el PAN presentó una lista adicional de casillas con inconsistencias, las cuales quedaron debidamente asentadas.

“En total son 316 casillas las que se están revisando en este momento, en esta sesión solamente podemos permanecer los representantes de los partidos políticos y los asistentes electorales que son lo que van a contar los votos, los representantes no pueden tocar el material electoral”, señaló.

García Treviño agregó que, de acuerdo a los estándares establecidos por los lineamientos para los recuentos, este trabajo podría terminar hasta el próximo viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows