El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Inician partidos políticos veda electoral

Este miércoles 2 de junio terminaron las campañas rumbo a la elección del 6 de junio en todo el país, aseguró Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles 2 de junio terminaron las campañas rumbo a la elección del 6 de junio en todo el país, aseguró Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad.

El funcionario comentó que las y los aspirantes debieron dejar las actividades a partir de la última hora del miércoles para dar paso al periodo o etapa de reflexión en donde la ciudadanía determina el sentido del sufragio.

“Las campañas terminan este miércoles y a partir del día siguiente (hoy), ya no se puede hacer ninguna acción de llamado al voto, viene ese periodo que llamamos reflexión para que podamos meditar quién fue el candidato o la candidata que nos presenta las mejores respuestas”, dijo.

El vocal ejecutivo del INE en la ciudad explicó que el silencio electoral incluye la actividad en redes sociales, por lo cual los partidos, candidatas o candidatos deberán suspender cualquier tipo de acto proselitista que tuviera como fin promover su candidatura durante ese periodo previo a la jornada electoral.

“Los candidatos han desarrollado sus actividades de campaña muy correctamente dentro de los cauces que la ley establece conforme a los lineamientos e inclusive en los aspectos sanitarios, verdaderamente han sido unas campañas electorales muy positivas, no se ha presentado una queja mayor, ni una denuncia grave por el respeto y la tolerancia que hay entre los participantes”, señaló.

A tres días de las elecciones, Moncada Fuente hizo un llamado a los medios de comunicación para no hablar en lo que resta de la semana sobre temas relacionados con partidos y candidatos y exhortó a la ciudadanía a salir a votar este domingo 6 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows