NUEVO LAREDO, TAM.- Con tiempo y dedicación algunas instituciones educativas han iniciando con los ensayos y preparación, para su participación en el desfile del próximo 20 de noviembre, donde se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana.
“Vamos a desfilar con un concepto nuevo en la ciudad, que será durante el desfile estar usando piñatas, como concepto de nuestra coreografía, las piñatas serán conmemorativas a los personajes representativos de la revolución, algunos elementos muy mexicanos, como el nopal, tequila entre otro y todos hechos en piñata”, explicó José Alberto Otzoy Gallegos maestro del Instituto Bicentenario.
En los ensayos participan un promedio de 60 alumnos de nivel medio superior del Instituto Bicentenario, y que participaran en el contingente de dicha casa educativa.
“Al estar implementando un concepto nuevo en la ciudad para este desfile, iniciaremos con dos segmentos de música, el primero será de canciones muy culturales, muy tradiciones de México y el segundo segmento será música electrónica que se mezclara con la música mexicana y se dé animo a los muchachos”, finalizó.