El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Inician emplazamientos en maquilas de Matamoros

Exigen reducir de 42 a 40 horas la carga laboral.

Miguel Ángel Villarreal Ongay. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-El proceso de revisión de los contratos colectivos de empresas manufactureras en Tamaulipas, prácticamente se ha iniciado con el emplazamiento a 60 industrias, ubicadas específicamente en Matamoros.
“Es un proceso de revisión normal en el que además se los sindicatos obreros exigen reducir de 42 a 40 horas la carga laboral”, dijo Miguel Villarreal Ongay.
El Secretario del Trabajo en Tamaulipas consideró que las condiciones es laboral existen en la actualidad permitirán llevar a buen puerto la negociación en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
A prácticamente un año de que se llegará a la celebración de paros es un gran número de empresas manufactureras y al estallamiento de algunas huelgas en ese mismo municipio, el funcionario estatal indicó que ahora, se trabajará para evitar al máximo ese tipo de movimientos.
La instrucción que tenemos es de atender la situación y buscar a toda costa que se llegue a acuerdos antes de estallar un movimiento, por ahora estamos en la etapa de recepción de los emplazamientos y en breve iniciaremos la etapa de negociación entre ambas partes, indicó.
“Es normal que el número de emplazamientos aumente, sobre todo considerando el número de empresas manufactureras que existen en ese municipio fronterizo”, señaló.
El funcionario estatal señaló también que continúa un asesoramiento por parte de un despacho legal en favor de algunos sindicatos, y adelantó que en esta ocasión, estarán más al pendiente para también llegar a un acuerdo con esos sindicatos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows