El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Inician clases 2,300 alumnos en la UAT

Otorgan beca del 100% a quienes presentan promedio arriba del 9.7

Regresan a clases un poco más de 2,300 jóvenes incluidos de nuevo ingreso, a la UAT. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes iniciaron el nuevo periodo escolar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde regresaron 2 mil 300 jóvenes, incluyendo los de nuevo ingreso, que son un promedio de 425 recién ingresados.

“De momento no sabemos cuántos no regresaron a nuestras instalaciones, pero es sabido que hay algunos jóvenes, que deciden a abandonar por un tiempo sus estudios, y después regresan, otros de plano ya no les intereso estudiar, pero eso lo sabremos ya después del 16 de agosto donde se contabilice el ingreso de quienes se inscribieron”, precisó Luis Hernán Lópe Díaz, director de la UAT.

Así mismo el director de la UAT, precisó que tienen apoyos para los que deciden ingresar a la institución, ya que si tienen calificaciones arriba de 9.7, son becados a un 100%, lo que sin duda les beneficia a los que inician su educación universitaria y son de escasos recursos.

“Ya nosotros como Facultad tenemos otro plan de apoyos de becas, lo que te mencione es por rectoría, lo que nosotros ofrecemos es a los de reingreso, que es de segundo en adelante y tuvieron una calificación de 9 a 9.5 el 25%, de 9.5 a 9.8 es el 50% de descuento y del 9.8 al 10 de calificación se les otorga el 75%”, explicó.

Para finalizar el director de la UAT, no supo contabilizar el total de jóvenes que reciben estos apoyos, destacando que son muchos, y entre los cuales por periodo escolar suman poco más del medio millón de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows