El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Inician campaña de uso del DIU

La finalidad de disminuir el embarazo no deseado en las mujeres fértiles

La campaña dará inicio con la aplicación de 150 dispositivos a las mujeres que no deseen por el momento tener hijos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del próximo lunes 11 de marzo, Cruz Roja Mexicana iniciará con una campaña de “Planificación Familiar”, ello con la colocación de dispositivos intrauterinos con la finalidad de disminuir el embarazo no deseado en las mujeres fértiles, se invita a las mujeres a que se registren.

El doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez, director médico de la benemérita institución, mencionó que a las mujeres que les sean colocados los dispositivos quedarán protegidas durante 5 años, los dispositivos que serán colocados de manera gratuita son los “Mirena2 y el “DIU”, que son muy caros de conseguir en el mercado.

“La finalidad es disminuir el embarazo no deseado, en esto se tienen que valorar el inicio de la vida sexual activa de la mujer, independientemente de la edad que tengan cuando tienen una vida sexual activa corren el riesgo de tener un embarazo”, indicó.

Añadió que la campaña dará inicio con la aplicación de 150 dispositivos a las mujeres que no deseen por el momento tener hijos, por el momento, sobre todo entre adolescentes ya que el 20 por ciento de los nacimientos se da en esta etapa, el único requisito es que la mujer debe estar menstruando.Señaló que el puro dispositivos vale alrededor de 3 mil 500 pesos por fuera, lo que trata de buscar es disminuir el índice de embarazos no deseados y una forma de contribuir es con esta campaña, una de tantas que realizarán durante todo el año.

Destacó que la campaña está dirigida para menores edades, o mujeres arriba de los 40 años de edad, las mujeres interesadas deben de acudir a Cruz Roja ubicada en Independencia y Comonfort o llamar al 712-0949 para que se registren.

Por otra parte el jefe de Ginecología, Marcos Alejandro Li Sosa, manifestó que en el caso de las menores de edad que deseen aplicarse un dispositivo, debe ir acompañadas por un justificante o llevar un permiso del papá o la mamá, donde autorizan la colocación del dispositivo.

“Las mujeres serán atendidas como vayan llegando a la Cruz Roja después de haberse registrado, se atenderán desde las 8 de la mañana a una de la tarde, con esto también tratamos de evitar las complicaciones en mujeres con hipertensión o diabetes”, indicó Li Sosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows