El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Inicia TESLA operaciones en nueva planta

Nueva nave industrial APTIV 3, ubicada en el Parque Industrial Finsa, genera mil 800 plazas laborales

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Este 9 de junio estará iniciando operaciones una nueva maquiladora del ramo de la fabricación de autos eléctricos TESLA, siendo la segunda en su tipo que entra en operación en Nuevo Laredo, generando mil 800 nuevos empleos.

La industria de autos eléctricos ha optado por invertir en esta ciudad fronteriza, por lo que tendrá una fábrica más en la ciudad como proveedor de artículos para la fabricación de vehículos, misma que estará ubicada en el parque industrial FINSA, a un costado de APTIV 2, fábrica filial de TESLA.

APTIV 3, como será conocida de principio, estará ocupando a más de mil trabajadores de la localidad. Y su instalación en Nuevo Laredo se debe a la estabilidad sindical y económica que ha demostrado Nuevo Laredo, ya que para que fuera seleccionada para la apertura de esta maquiladora, debió convencerse a los inversionistas de que esta ciudad era la mejor opción.

“El 9 de junio se abre APTIV 3 con la contratación de mil 800 personas. Se va a hacer una ceremonia simbólica este 9 de junio, muy contentos por la confianza del corporativo TESLA, y esperamos que esto sea parteaguas de más inversiones. Que otras empresas, al ver el arribo de esta importante compañía, se animen a invertir en nuestra ciudad”, dijo Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras.

Aunado a esta nueva maquiladora en la ciudad fronteriza, estarán llegando dos más y generarán más de mil 100 nuevos empleos, no teniendo aún una fecha exacta para su arribo. Sin embargo, en cuanto se concrete su instalación, se hará el anuncio oficial.

Martínez López afirmó que esperan cerrar este año 2022 con la apertura de 4 mil plazas laborales conforme las maquiladoras que vayan llegando a Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows