El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

Tras dos años, se realiza masiva y presencialmente

Iván Zertuche/Líder Web

 

NUEVO LAREDO, TAM.-  Tras dos años de no llevarse a cabo el Domingo de Ramos, de forma presencial y masiva por la contingencia sanitaria, esta vez las iglesias registraron una gran respuesta de los feligreses.

En la Catedral del Espíritu Santo, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, bendijo los ramos que eran cargados por los asistentes.

Con esta celebración, iniciamos Semana Santa. Como ya sabemos, la iniciamos primero ubicando a Jesús en la entrada a Jerusalén, donde era aclamado como el Mesías. Después, nos unimos al relato de la Pasión dentro de la misa, donde contemplamos a Jesús. Y, luego, es llevado con la cruz al Monte Calvario. Y este sería el mensaje del Domingo de Ramos y del propio Jesús”, explicó el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Destacó el Obispo que, de esta manera, con el Domingo de Ramos es como se da inicio a la Semana Mayor, y la misma concluirá con el lavado de pies, que sería el próximo fin de semana, donde se espera la participación de la ciudadanía que, poco a poco, ha ido regresando a las parroquias.

Para Semana Santa ya tenemos un programa elaborado. Aquí, toda la semana tendremos misa diaria: lunes, martes y miércoles. El martes tendremos la misa por los enfermos, el miércoles tendremos la bendición de los Óleos Santos, el jueves tendremos a las 5 de la tarde el lavatorio de los pies, el viernes tendremos el viacrucis y, el sábado por la noche, tendremos la Vigilia Pascual”, concluyó.

Fotos Iván Zertuche

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows