El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Inicia reunión de ANAC

Enrique Rivas dijo que trabajará para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos

Dio inicio la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes en Nuevo Laredo. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo el objetivo de contribuir para generar un debate propositivo en materia de migración, ante los embates que se avizoran por parte del gobierno americano, dio inicio la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, celebrada en esta ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en su calidad de anfitrión, hizo notar que se trabajará para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos, “mediante las mejores prácticas que nos obliguen a brindar la mejor atención a los migrantes que se vean afectados por la política migratoria llevada a cabo por el gobierno de EU en la que por supuesto no comulgamos”.

En el acto, en el que estuvo presente el presidente de la ANAC, Enrique Vargas Del Villar, se resaltó la celebración para este sábado de la tradicional Ceremonia del Abrazo entre las autoridades de los Dos Laredos, lo cual habrá de refrendar la amistad entre los dos pueblos, y que será un ejemplo de amistad a nivel internacional.

Asimismo en su mensaje la diputada federal Nora Liliana Oropeza, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, hizo notar que se estarán apoyando las causas de los migrantes en lo que corresponda, impulsando las iniciativas necesarias para que se brinden los apoyos indispensables a los migrantes”.

En el evento también están como invitados los senadores Andrea García García, Sandra Luz García Guajardo y Jorge Luis Preciado Rodríguez, además de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona; entre otros.

Durante el transcurso del día se ahondará en el tema migratorio y otros más de beneficio para los habitantes de los diversos municipios.

ALCALDES FRONTERIZOS RECHAZAN POLÍTICA MIGRATORIA
Los alcaldes asociados a la ANAC afirmaron hoy que no habrá muros que rompan con los siglos de tradiciones y hermandad entre municipios fronterizos de México y Estados Unidos.

Además, reiteraron todo su apoyo a las empresas que mantengan sus inversiones en el país.
Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, en rueda de prensa dijo que su gobierno trabajará para hacer de la migración un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos.

Entre los temas que se desarrollarán en la primera sesión de Anac en esta frontera destacan la coordinación binacional, el desarrollo económico, la seguridad pública, la situación de los migrantes y repatriados, la ampliación de recursos para municipios fronterizos y su incorporación a la sociedad civil.

Entre los asistentes a este evento se encuentran Enrique Vargas del Villar, presidente de Anac y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México; Renan Barrera Concha, Coordinador Nacional de Alcaldes del CEN del PAN; Jorge Luis Preciado Rodríguez, Senador de la Republica; José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Madero, Tamaulipas; Sandra Luz García Guajardo, Senadora de la Republica; Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal; Nora Liliana Oropeza, Diputada Federal; José Cruz Sánchez Rojas, presidente de Amozoc, Puebla; Antonio Zapata Guerrero, Diputado Local de Querétaro; y Adán Larracilla Marquez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows