El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Inicia retorno paisano; ahora van rumbo a los Estados Unidos tras la Navidad

En contraste, pocos connacionales vienen a México para recibir el Año Nuevo

Foto: Salvador González
Iván Zertuche / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Ha comenzado el retorno de los paisanos. Cientos de ellos viajan ahora hacia los Estados Unidos, tras visitar a sus familias en el interior del país, aprovechando las fiestas de Navidad.

En el Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), aún se albergaban unidades de connacionales que aún buscan viajar hacia algún destino de la República Mexicana, para recibir el año 2022.

Este martes, hasta las 6:00 de la tarde, se podía apreciar una larga fila de vehículos con familias de paisanos que esperaban su turno para internarse en la vecina ciudad de Laredo, Texas, extendiéndose a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta la calle Hidalgo.

En lo que respecta al carril preferencial para residentes fronterizos, de igual forma se formó una larga fila, ya que para mantener un orden, se cerró una parte de la calle 20 de Noviembre, para que los viajeros y residentes de esta ciudad fronteriza se formaran por la avenida Santos Degollado, para dar vuelta por la calle Belden y después incorporarse a la 20 de Noviembre, que es donde inició el carril preferencial.

Elementos de Tránsito dijeron que están dando auxilio en el área. Se espera que en los próximos días aumente aún más la llegada de los paisanos, hasta pasada la primera quincena de enero del 2022, cuando hayan retornado en su totalidad hacia el país norteamericano.

fotos Salvador González

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows