El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Inicia reapertura de cines en EU

No se espera que las grandes cadenas vuelvan a poner en funcionamiento sus negocios sino hasta julio; abrirían también restaurantes, tiendas minoristas y museos

El Gobernador Greg Abbott anunció la reapertura de los cines en Texas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TEXAS.- Los cines de Texas podrán reabrir sus puertas el próximo viernes, así como restaurantes, tiendas minoristas y museos, anunció el Gobernador Greg Abbott.

De acuerdo con Variety, Texas es el estado más reciente en Estados Unidos en permitir la reapertura de sus cines, aunque no se espera que las grandes cadenas vuelvan a poner en funcionamiento sus negocios sino hasta julio.

“Este es un permiso para abrir, no es un requisito”, dijo Abbott, quien añadió que los establecimientos sólo podrán operar con un 25 por ciento de su capacidad.

El mandatario dijo que barberías, peluquerías, bares y gimnasios no están en el listado de lugares que podrán volver a abrir en esta fase inicial, pero señaló que esperaba que pudieran reanudar sus actividades a mediados de mayo.

Georgia también permitió la reapertura de locales este lunes, aunque aparentemente casi no hay espacios que hayan decidido hacerlo; ambos estados se unen con estas medidas a Carolina del Sur, Oklahoma y Alaska.

El Presidente Donald Trump dijo la semana pasada que no estaba de acuerdo con la decisión del Gobernador de Georgia, Brian Kemp, de reabrir sus establecimientos puesto que considera que es demasiado pronto para hacerlo.

En Europa, el primer país en decidir una fecha de reapertura de cines para el próximo 25 de mayo es República Checa; el plazo se adelantó varios días con respecto al enfoque inicial que el Gobierno había presentado el 14 de abril.

Dicho estatuto establecía al 8 de junio como la fecha inicial para la reapertura, con una asistencia limitada a 50 personas por sala.

Un representante del Gobierno de este País dijo que el Ministerio de Salud, organismo que está afrontando la iniciativa, podría reconsiderar sus planes si llega a haber un aumento de infecciones de coronavirus.

Otros establecimientos que ya abierto sus puertas en la entidad europea son tiendas minoristas, gimnasios y bibliotecas, así como espacios de servicios religiosos, como iglesias o sinagogas, a los cuales se les permite admitir a un límite de 15 personas.

Desde el 11 de mayo, centros comerciales y locales comerciales con un tamaño mayor a 2 mil 500 metros cuadrados, así como salones de belleza, museos y galerías podrán reanudar sus actividades, mientras que el 25 de mayo, además de los cines, espacios como restaurantes, hoteles y teatros podrán continuar con sus labores, y se permitirán eventos culturales y deportivos.

“La situación es muy dinámica, por lo que cualquier cosa puede cambiar en cualquier momento. Pero a partir de ahora, la industria se está preparando para reabrir sus lugares el 25 de mayo”, declaró Ivo Andrle, director y expositor checo de la empresa Aerofilms.

República Checa ha logrado pasar la peor etapa de la pandemia; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se confirmaron 7 mil 449 casos de Covid-19, de los cuales fallecieron 223 por el virus hasta ahora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows