El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Inicia reactivación sector aéreo en Tamaulipas

Tras el coronavirus se perdieron el 95.8 por ciento de todos los vuelos disponibles en el Estado; ocupación de los vuelos oscila en el siete y ocho por ciento

Los aeropuertos incrementaron sus protocolos de higiene y seguridad, ante la reactivación de vuelos y frecuencias durante junio. [Agencias]
Agencia Reforma

TAMAULIPAS.- Tras desplomarse a causa de la emergencia por el Covid-19, el sector aéreo retoma el vuelo y comenzó su reactivación en Tamaulipas bajo estrictas medidas sanitarias para reducir los contagios de pasajeros en las terminales y naves.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, precisó que tras el coronavirus se perdieron el 95.8 por ciento de todos los vuelos disponibles en Tamaulipas.

«Hoy solamente operamos con casi el 5 por ciento de los asientos disponibles que teníamos en el mes de febrero», indicó.

Olivera señaló que la ocupación de los vuelos oscila en el siete y ocho por ciento a nivel estatal.

«Con lo cual hemos perdido casi el 80 por ciento de la ocupación hotelera», mencionó.

Aeroméxico, por ejemplo, una de las empresas con mayor presencia en la entidad durante la emergencia por el coronavirus cerró los vuelos de Matamoros y Nuevo Laredo, que eran los únicos en los aeropuertos de dichas plazas fronterizas.

En la época de contingencia por el virus, la empresa sólo operó uno de tres vuelos de Reynosa y algunas frecuencias en Tampico.

Sin embargo, anunció, que a partir de este lunes en el regreso a la nueva normalidad, reactivaron los vuelos Matamoros-México y Nuevo Laredo-México.

Ambas rutas operan cinco vuelos a la semana cada una, excepto los días martes y sábado.

El funcionario estatal puntualizó que el aeropuerto Internacional de Tampico Francisco Javier Mina, la terminal de mayor operación a nivel estatal reanudará la operación de vuelos y reforzará algunos de los ya existente, como parte de la reactivación económica en Tamaulipas.

«Este proceso permitirá elevar la conexión aérea de Tamaulipas, desde la zona sur del estado, caracterizada por su amplia demanda en los segmentos turísticos y de negocios. En la nueva realidad con convivencia segura, la terminal trabaja con las autoridades del Gobierno de Tamaulipas para promover la integridad de los pasajeros y que se cumplan las acciones de sanidad indicadas», señaló.

Además, mencionó, que el aeropuerto incrementó sus protocolos de higiene y seguridad, ante la reactivación de vuelos y frecuencias durante junio.

Dijo que el usuario que utilice el Aeropuerto de Tampico, operado por OMA, encontrará tapetes sanitizantes, etiquetados especiales, señalizaciones de distancia, acrílicos en la zona de mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad y toma de temperatura en el punto de inspección al acceso.

El administrador general de la terminal, Mauricio Moncada Martínez, dijo que con apoyo de Sanidad Internacional, brindan atención y asesoría a los pasajeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows