NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo la meta de aplicar 14 mil 684 vacunas Sabin a la población infantil, aparte de las demás inmunizaciones que se requieren, se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019 por parte de autoridades municipales y estatales.
Fue en el jardín de niños «Hilda Aguirre Cavazos», situado en la colonia Solidaridad, donde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio arranque a dicha campaña junto a su esposa, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Oscar Arrambide González y otros funcionarios, y teniendo como testigos presenciales a alumnos, madres de familia y directivos escolares.
Ahí se reiteró la importancia de mantener sana a la población infantil, haciéndose hincapie en que en esta campaña se enfocarán en aplicar la vacuna Sabin a niños menores de 6 años de edad, de ahí que se enfocarán principalmente en los jardines de niños.
Correspondió al propio alcalde aplicar las primeras vacunas que fueron vía oral, no sin antes hacer las recomendaciones pertinentes a los padres de familia de inmunizar a sus hijos.