El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Inicia la UNT colecta de víveres para ayudar a Houston, Texas

Al iniciar la colecta voluntaria de víveres en los campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas alcanzaron en las primeras horas del lunes las dos toneladas

Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad del norte de Tamaulipas inicio una colecta de víveres para los damnificados de Houston por el huracán Harvey, informo el rector Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.

“Vamos a promover la ayuda humanitaria también en las más de 200 ciudades donde pasa la Antorcha Guadalupana, en la ruta Ciudad de México a Nueva York”, afirmó.

Dio a conocer que al iniciar la colecta voluntaria de víveres en los campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas alcanzaron en las primeras horas del lunes las dos toneladas.

“Es ayuda humanitaria que vamos a llevar a nuestros compatriotas residentes de Houston, como saben están inundados por las lluvias, en unas horas llevamos más de dos toneladas”, dijo.

Estableció que busca sembrar en los estudiantes de la UNT la solidaridad, la participación ciudadana y el humanismo.

“Nos coordinamos con Mexicanos con Dignidad, tenemos ya un centro de acopio en Pharr, Texas, también y nos coordinamos con Asociación Tepeyac de Nueva York, que somos los que organizamos la Marcha de la Antorcha Guadalupana”, dijo.

La Antorcha Guadalupana recorre más de 200 ciudades y en cada una habrá un camión de la UNT este próximo mes para recabar ayuda humanitaria, explicó.

“Creemos que serán miles de tonelada porque hay muchos mexicanos en Houston, hay muchos tamaulipecos, vamos a tender un puente para trabajar con el DIF, con la Cruz Roja, y entre más ayuda humanitaria llegue a Estados Unidos mejor”, abundó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows