NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad del norte de Tamaulipas inicio una colecta de víveres para los damnificados de Houston por el huracán Harvey, informo el rector Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.
«Vamos a promover la ayuda humanitaria también en las más de 200 ciudades donde pasa la Antorcha Guadalupana, en la ruta Ciudad de México a Nueva York», afirmó.
Dio a conocer que al iniciar la colecta voluntaria de víveres en los campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas alcanzaron en las primeras horas del lunes las dos toneladas.
«Es ayuda humanitaria que vamos a llevar a nuestros compatriotas residentes de Houston, como saben están inundados por las lluvias, en unas horas llevamos más de dos toneladas», dijo.
Estableció que busca sembrar en los estudiantes de la UNT la solidaridad, la participación ciudadana y el humanismo.
«Nos coordinamos con Mexicanos con Dignidad, tenemos ya un centro de acopio en Pharr, Texas, también y nos coordinamos con Asociación Tepeyac de Nueva York, que somos los que organizamos la Marcha de la Antorcha Guadalupana», dijo.
La Antorcha Guadalupana recorre más de 200 ciudades y en cada una habrá un camión de la UNT este próximo mes para recabar ayuda humanitaria, explicó.
«Creemos que serán miles de tonelada porque hay muchos mexicanos en Houston, hay muchos tamaulipecos, vamos a tender un puente para trabajar con el DIF, con la Cruz Roja, y entre más ayuda humanitaria llegue a Estados Unidos mejor», abundó.