El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Inicia la trilla en Tamaulipas

La dependencia a su cargo comenzó a trabajar en la solicitud de pago del seguro catastrófico para cubrir los esos que género la semana anterior, la granizada que se registró en una área del norte de San Fernando.

Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas ,Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La trilla de 750 mil hectáreas de sorgo en el norte de Tamaulipas ha iniciado y para el acopio del grano existe suficiente espacio en las recibas, señaló Ariel Longoria García, quien destacó que para llevar a cabo esta recolección, productores locales han tenido que recurrir a la contratación de maquinaria proveniente de otros estados del país.

“Se contrató maquinaria de otros estados para la trilla, esta es una medida benéfica dado que estamos hablando de 750 mil hectáreas y par no sufrir pérdidas y lograr terminar a tiempo se ha tomado esa medida”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo además que también hay suficiente espacio en las recibas en donde se tiene una capacidad del 98% tachado, por lo que no hay problema para almacenar el grano que se recolecte en la zona norte de la entidad.
“Han estado llegando también muchos camiones a raíz del aumento del dólar que favorece a la comercialización, esto ayuda a dispersar el grano rápidamente”, apuntó.

La totalidad de la producción en Tamaulipas de ese grano, dijo que se va al centro de México Guadalajara. Todo se queda en México los 2 millones de toneladas y el maíz también”, refirió.

Dijo también que la dependencia a su cargo comenzó a trabajar en la solicitud de pago del seguro catastrófico para cubrir los esos que género la semana anterior, la granizada que se registró en una área del norte de San Fernando.

“Hay una afectación aproximada de 700 hectáreas por granizo, de estas algunas sólo fue afectación por el aire ya que las plantas acabadas dobladas en área de El Vergel, en San Fernando, rumbo a Matamoros”, indicó.

En este sentido dijo que el cobro del seguro ya está en trámite, y que para hacerlo efectivo, se tardará hasta cinco meses en llegar el recurso y finiquitar a los afectados.

Dijo que en lo que se acaba la cosecha, se verificará que haya liquidado este siniestro y que no haya más cosecha afectada.

Puntualizó que es puro sorgo y un área pequeña la afectada por aire y granizo y agregó que se paga por hectárea afectada, el seguro catastrófico que compra el gobierno del Estado en conjunto con la Federación van dirigidos a agricultores sin acceso a fondos de aseguramiento u otros beneficios.

Dijo finalmente que el pago por el seguro contempla una liquidación de hasta 500 pesos por hectárea a los productores afectados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows