El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Inicia la Transparencia gobierno de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas habilito de su página oficial, su portal de transparencia contando con información al 40 por ciento

La página se irá reforzando cada día con datos que aporten las diferentes dependencias de la Administración Estatal. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas habilito de su página oficial, su portal de transparencia contando con información al 40 por ciento, pero se irá reforzando cada día con datos que aporten las diferentes dependencias de la Administración Estatal, dijo Mario Soria Landero.

«Quien no cumpla como fecha límite el 4 de mayo, estará expuesto a sanciones de carácter administrativo, por lo que cada una de las dependencias deberá de estar suministrando la información que en este sentido se les este solicitando», señaló.

El Contralor gubernamental dijo que la información que estará disponible y que se podrá consultar por parte de cualquier persona contempla la celebración de contratos de toda índole e incluso los salarios de los funcionarios públicos.

«El anterior Gobierno estatal fue omiso al no hacer pública esta información, se van a considerar datos desde el 2015 y por supuesto, que en lo que corresponde al actual gobierno, toda la información se va a ir incrementando al paso de los días», señaló.

El funcionario estatal dijo también que en cuanto a la declaración 3 de 3 que deben de presentar los funcionarios de gobierno, que está, es una información que está aparte del renglón de transparencia, ya que ello, es un asunto de carácter privado.

«Llegado el momento esa información debe de ser ofrecida es una página oficial, y desde ahora existe la exigencia que está información, que puede ser consultada por alguna autoridad en aquellos casos de que se quiera realizar una investigación por supuesto enriquecimiento, pueda ser consultada por ellos», indicó.

Dijo qué hay resistencia por parte de algunos funcionarios a que se haga de manera pública pues consideran que el Gobierno no puede garantizarles su seguridad.

Ante todo ello, aunque en algún momento todos debemos de cumplir con la declaración 3 de 3, todavía hay que tomar algunas medidas por parte de ese organismo privado que se encargará del manejo de esta información, comento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows