El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Inicia la preparación de proceso electoral en Tamaulipas

El próximo año se deberán renovar la presidencia de la república, las senadurías, diputaciones federales y las 43 alcaldías

La Junta Local Ejecutiva del V Distrito ha comenzado a diseñar la estrategia que aplicara en diversas actividades relacionadas con esos comicios. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En preparación al proceso electoral del próximo año en el cual se deberá renovar la presidencia de la república, las senadurías, diputaciones federales y las 43 alcaldías, la Junta Local Ejecutiva del V Distrito ha comenzado a diseñar la estrategia que aplicara en diversas actividades relacionadas con esos comicios, dijo Juan de Dios Álvarez Ortiz.

“En lo que corresponde a este Distrito, luego de la redistritación, no ha cambiado prácticamente nada ya que siguen siendo 221 secciones electorales por lo que será el mismo territorio que conforman los mismos ocho municipios”, dijo.

El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en este V Distrito dijo que los municipios que conforman este distrito siguen siendo Guémez, Hidalgo, Padilla, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Victoria, este último como cabecera distrital.

“En donde si habrá cambio será en el número de electores que conforman el padrón y ello se debe al trabajo permanente de actualización que se lleva a cabo por parte del registro federal de Electores y que actualmente conforman alrededor de 290 mil ciudadanos”, indicó.

Dijo que en estos momentos ya se han llevado a cabo diferentes reuniones en las cuales se va definiendo la estrategia a seguir en cuanto a la recepción de paquetes electorales y su traslado, trabajo que se tiene que realizar el día de las elecciones.

Se mantienen los ocho distritos que ya estaban integrados y sigue siendo Victoria la cabecera, este es el mismo marco geográfico en el cual se habrá de seguir trabajando, además de ello se mantienen las mismas secciones electorales por lo que no se registra un cambio en la nueva configuración electoral, agregó.

Comentó que dentro del trabajo pendiente a realizar es seguir convocando a la ciudadanía para la renovación de su credencial de electoral en dónde aceptó que aún existen al menos 25 mil ciudadanos que no han procedido a la renovación de este documento.

Comentó que, para el caso de este Distrito, se cuenta con cuatro módulos, dos que están recorriendo los municipios que integran esta cabecera distrital y dos más ubicados en la capital del estado a donde pueden acudir quienes deseen renovar este documento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows