El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Inicia hoy la Cuaresma

Este es un periodo de penitencia, de ayuno, especialmente de privarse de lo superfluo para dedicarse profundamente a los demás

Con el Miércoles de Ceniza dan inicio 40 días de reflexión cristiana. [Salvador González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, considerada por el Papa Francisco como el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo, los semejantes y la palabra.

Este tiempo extraordinario para la Iglesia Católica, aquí en Nuevo Laredo iniciará a las 8:00 de la mañana con una misa que presidirá monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis local.

En esta eucaristía, monseñor acompañado del párroco de la catedral del Espíritu Santo Rogelio Lozano Alcorta y el vicario Lázaro Meza, realizarán el rito de bendición de la ceniza, que se impondrá a miles de fieles durante las diferentes horas del día.

Según la tradición, después de bendecir las cenizas, que son elaboradas con palmas ornamentales, es el obispo quien recibe la ceniza en su frente o encima de su cabeza para posteriormente imponerla a los demás sacerdotes y estos a los fieles.

La Cuaresma es un periodo de penitencia, de ayuno, especialmente de privarse de lo superfluo para dedicarse profundamente a los demás a través de la limosna y a Dios por la oración. Es recordar el retiro que Jesús realizó al desierto para rezar y meditar durante 40 días.

El mensaje del Papa Francisco para la cuaresma 2017 lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”. En él, Su Santidad habla del pasaje sobre Lázaro y el rico y señala que “la Cuaresma es el tiempo propicio para
renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ‘que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador’ nos muestra el camino a seguir”, afirma.

Este mismo mensaje se emite durante todas las misas del día y en la Catedral los primeros en escucharlos serán alumnos de los diferentes colegios católicos, desde nivel preescolar hasta preparatoria.

Algunas de las frases que pronuncia el sacerdote es: “ Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”, “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” y “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows