El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Inicia el Verano: será hoy el día más largo del año

Se podrán disfrutar muchas horas de luz, pero cuidado, los rayos del sol serán también más dañinos por lo que hay que tener precaución con la piel

Dependiendo del país, el verano inicia entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, y terminará el miércoles 22 de septiembre. [Reynaldo García]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo 20 de junio inicia en México el Verano 2021, y será precisamente este día el más largo del año.

Es verano la estación más deseada, por ser un sinónimo de vacaciones, y como todos los años el inicio de esta etapa del año siempre tiene variación.

Dependiendo del país, el verano inicia entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, y terminará el miércoles 22 de septiembre, momento en que se dará la bienvenida al otoño.

El inicio del verano coincide con el solsticio de verano que es el momento en que el eje de la tierra estará lo más orientado hacia el sol, es decir, el sol estará en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año.

Lo que significa que se podrán disfrutar muchas horas de luz, pero cuidado, los rayos del sol serán también más dañinos por lo que hay que tener precaución con la piel.

Aún cuando es la estación más esperada, igualmente en ciertas zonas del país, especialmente la frontera norte es una de las más temidas, debido a que del 14 de julio al 24 de agosto se presenta el fenómeno conocido como Canícula, que trae consigo temperaturas extremas y bajas posibilidades de lluvia.

Así es que preparémonos para recibir al verano y las temperaturas más elevadas en la región. Cabe mencionar que los entendidos en el tema, dicen que si la canícula entra con lluvia no será tan severa, pero cuidado que entre sin lluvia, entonces los calores serán extremos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows